Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

SEP: Este lunes 27 de mayo se normalizarán las clases en BCS

Si bien no se prevé una modificación sustancial al calendario escolar que terminará en julio próximo, en el curso de la semana que inicia se afinarán los detalles de un plan general en reuniones con los supervisores de zona en cada municipio.

SEP: Este lunes 27 de mayo se normalizarán las clases en BCS


La Paz, Baja California Sur. - Al mediodía del viernes 24 de mayo, más del 90 por ciento de los planteles de inicial, preescolar, primaria y secundaria de Baja California Sur (BCS) reanudaron labores, y se espera la normalización del servicio para el lunes 27, informó la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Si bien no se prevé una modificación sustancial al calendario escolar que terminará en julio próximo, en el curso de la semana que inicia se afinarán los detalles de un plan general en reuniones con los supervisores de zona en cada municipio. Posteriormente, a partir de una orientación por parte de la SEP, los colectivos docentes trabajarán con el alumnado los aprendizajes prioritarios.


La Dirección de Educación Básica informó por otra parte, que el pasado viernes se celebró la etapa de zona escolar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024 en los cinco municipios, en la cual participaron en la modalidad de escuelas urbanas, 168 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, además de 74 de escuelas rurales, así como 54 de colegios particulares y 20 de los cursos comunitarios del CONAFE.


De conformidad con la convocatoria, los mejores de las distintas zonas y modalidades pasarán a la final estatal, programada para el 6 de junio en las regiones de la entidad. El mejor estudiante de cada modalidad recibirá una beca mensual durante 10 meses de cada ciclo en el nivel secundaria.