Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Seguridad Pública advierte de multas de hasta 30 mil pesos para conductores imprudentes

• Se trata de una sanción equivalente a 300 UMAS a quienes no hagan caso a señaléticas viales.

Seguridad Pública advierte de multas de hasta 30 mil pesos para conductores imprudentes

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Dirección general de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Policía Preventiva (DGSPTMPP) anunció recientemente la implementación de reforzamiento de operativos para vigilar la correcta atención a la señalética del municipio de Los Cabos, en caso de ser omiso a ellas, un ciudadano podría ser multado por más de 30 mil pesos.

 

De acuerdo con la información dada a conocer, se trata de un esfuerzo conjunto con el área de Juzgados Cívicos, con el que se busca concientizar sobre la importancia de manejar de forma segura.

 

De este modo, se busca una seguridad vial integral en dos sentidos, por parte de conductores y de peatones, pues considera la autoridad que, ambos poseen la responsabilidad de respetar las señaléticas, tales como los cruces peatonales, semáforos, áreas de estacionamiento, límites de velocidad, dirección de la vialidad, entre otros.

 

Con lo anterior como base, se sancionará con una multa económica de hasta 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) equivalentes a 32 mil 571 pesos mexicanos, a las personas conductoras que se les sorprenda haciendo caso omiso a los señalamientos viales.

 

Además, se hizo hincapié en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad al momento de conducir, no utilizar dispositivos electrónicos y conducir a una velocidad segura.