Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Se va Ismael Piña del OOMSAPAS Los Cabos; Junta de Gobierno aprobó su remoción

• La solicitud de licencia que realizó, para tomar protesta como Diputado local suplente, fue rechazada.

Se va Ismael Piña del OOMSAPAS Los Cabos; Junta de Gobierno aprobó su remoción

Fotogalería


 

San José del Cabo, Baja California Sur. El diputado suplente del Distrito local VII en Baja California Sur, Ismael Rodríguez Piña, fue removido oficialmente de su cargo como director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) de Los Cabos. 

 

Lo anterior se da  a casi un mes de que el funcionario dejara sus labores frente al organismo municipal y se trasladará al Congreso del Estado, para ocupar el cargo de manera temporal con Luis Armando Díaz - diputado titular - en campaña electoral para los siguientes comicios.

 

En su momento, Rodríguez Piña reconoció que no se habría solicitado en tiempo la licencia para dejar el cargo, que por ley se debió hacer; la petición a la Junta de Gobierno y a Cabildo se realizó casi a la par de su toma de protesta en el Congreso.

 

En ese sentido, el Ayuntamiento de Los Cabos recientemente dio a conocer que por mayoría de votos fue desestimada la solicitud de la licencia temporal al cargo del titular y fue aprobada su remoción, para que el Honorable Cabildo ratifique el nombramiento del actual encargado del despacho de la Dirección General del Oomsapas, Ramón Rubio Apodaca. 

 

A través de una sesión de la Junta de Gobierno del OOMSAPAS, se estableció que era necesario avanzar en la ratificación del encargado del despacho como titular, ante el Cabildo, para que pueda contar con las facultades para en "temas inherentes a los servicios que se brindan a la población"


"La sesión de la Junta de Gobierno responde a la necesidad de dar certeza y seguridad al nuevo titular para la operatividad del mismo Oomsapas, que por varias semanas se mantuvo con retrasos porque no se tiene la figura del director general con las facultades necesarias para los términos legales que se deben cumplir", informaron en un boletín oficial.

 

Quedará pendiente que el Cabildo pueda sesionar de forma extraordinaria para la toma de protesta que permita a Rubio Apodaca fungir con firma en los trabajos de esta importante área para el Municipio.