Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Se preparan hoteles de Los Cabos para la temporada de huracanes 2024

La mejora de infraestructura y la contratación de seguros han sido clave para sus protocolos contra emergencias.

Se preparan hoteles de Los Cabos para la temporada de huracanes 2024



San José del Cabo, Baja California Sur.- La temporada ciclónica 2024 para la zona del Pacífico mexicano arranca este miércoles 15 de mayo y concluye el próximo 30 de noviembre, es por ello que los desarrollos turísticos del destino turístico de Los Cabos se alistan para atender las emergencias. 


Mediante entrevista, Lilci Orzi Fregoso presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que representantes del gremio estuvieron presentes en la reciente reunión de Protección Civil realizada en el estado, con autoridades de Baja California Sur y del nivel federal, como parte de la preparación para los protocolos. 


"Nosotros estamos convocando a reunión esta semana para aperturar la temporada, con todos los jefes de seguridad con el que conforma el comité de los hoteles socios y todas las autoridades que tienen que ver con el destino. Tenemos un plan de contingencia en donde sabemos con lo que cuenta el hotel, plan de acción, si tienen refugios temporales certificados, para cuantas personas y para que categoría están preparados" indicó la presidenta.


Para este tipo de estrategias, se creó el registro para conocer el estado de fuerza general del destino por parte de los desarrollos y como consecuencia, saber el apoyo que les es posible brindar a la ciudadanía, explicó Orzi Fregoso. 


Agregó que, debido a las experiencias pasadas de huracanes en las que no se tuvo la misma preparación, han creado una gran conciencia de prevención y capacitación para atender a los huéspedes y para saber cómo protegerse así mismos dentro de las instalaciones durante los eventos meteorológicos. 


Finalmente, comentó la hotelera que, con el paso de los años, los protocolos han ido adecuándose a las necesidades que pueden variar, como en el 2023 cuando se advirtió el la llegada de ciclones sería en mayor cantidad o este 2024, en donde meteorólogos consideran que podría presentarse un huracán categoría 6.


"Hay una conciencia más grande acerca de las protecciones de los huracanes que se deben de tener y los seguros que es un gran aprendizaje que nos dejó Odile y cada año se van sumando más puntos que cubrir y hacer propiedades seguras. Vamos muy de la mano con lo que Protección Civil nos requiere" finalizó.