Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 18 de junio de 2024

Se prepara OOMSAPAS Los Cabos para garantizar suministro de agua en verano

• El encargado de despacho aseguró que se tiene en puerta una obra que ayudará a mitigar fugas en los acuíferos.

Se prepara OOMSAPAS Los Cabos para garantizar suministro de agua en verano

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En reciente entrevista con medios de comunicación, el encargado de despacho del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS) de Los Cabos, Ramon Rubio Apodaca informó sobre las obras y acciones con las que se busca atender la alta demanda de agua en temporada de verano.

 

En el marco de una reunión con el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Rubio Apodaca habría brindado un informe de actividades para actualizar los procesos de obra que tiene que ver con los recursos del Fideicomiso de saneamiento, el estatus actual del Organismo y como se está generando la operación misma de la dependencia para este verano en tema de tandeos.

 

"Hemos encontrado es un sistema que necesita atención en las áreas operativas, tenemos un verano en el que días atrás aumentaron las temperaturas y se nos adelantaron por lo que tuvimos que hacer ajustes en la proyección del tandeo y atentos a los temas que conllevan el servicio más primordial del municipio" indicó Rubio Apodaca.

 

En cuanto a las obras nuevas, señaló que se tiene considerada solo una, con la que se busca mejorar el abastecimiento del recurso, a través de las principales fuentes.

 

"Traemos considerado una pequeñas obra pero es parte del Organismo, con recursos propios, no es tan grande pero nos ayudaría a detener la controversia de circuitos provenientes del acuífero y de la actual desaladora, eso nos ayudaría en Cabo San Lucas, reiterarles el compromiso y pedir a la ciudadanía que use el agua de manera consciente" agregó el funcionario municipal.

 

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes el ex titular del área, Ismael Rodríguez Piña dejó el cargo para tomar la suplencia de una diputación en el Congreso de Baja California Sur; el encargado de despacho recibirá el nombramiento formal como titular en próximas fechas.