Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Se movilizan Sindicatos de Los Cabos, en día del trabajo

• También el Magisterio continúa en la lucha por sus derechos laborales.

Se movilizan Sindicatos de Los Cabos, en día del trabajo


San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de este Día Internacional de Los Trabajadores, este 1 de mayo, desde tempranas horas los diferentes sindicatos en el municipio de Los Cabos se dieron cita para conmemorar la fecha con una marcha, para exigir de manera pacífica mejoras en sus condiciones laborales.


Con un recorrido desde la calle Valerio González, el Palacio Municipal y el Instituto del Deporte Municipal, más de 500 trabajadores en conjunto realizaron esta acción.


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado; la Confederación de Trabajadores de México (CTM); el Sindicato de la Construcción; el Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos de México; Sindicato Único de personal docente y administrativo del ITES; Sindicato del Colegio de Bachilleres (COBACH), fueron algunos de los presentes este miércoles durante la marcha.

 

A ellos, se agregaron los docentes y personal del sector educativo del Magisterio de Baja California Sur, que suman más de dos semanas en protestas para exigir al gobierno estatal su pago de quinquenios al 100% y creación de plazas, principalmente.

 

Otros sindicatos fueron enfáticos en pedir a través de estas acciones las siguientes demandas: Sistemas de Salud (ISSSTE) dignos para la base trabajadora con médicos especialistas y atención 100% profesional; Jubilaciones dignas; Cambio de régimen pensionario y reconocimiento a su trabajo y trayectoria, entre otras.

 

Las actividades se realizaron de manera pacífica y sin complicaciones en el municipio, luego de congregarse durante algunos minutos al exterior del Instituto del Deporte, se desplegaron los trabajadores.