Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Se deslinda Lucía Sánchez de candidatos de FXM que declinaron por Christian Agúndez en Los Cabos

• La candidata lamentó la acción y expresó que se trató de "una traición al proyecto y sus simpatizantes".

Se deslinda Lucía Sánchez de candidatos de FXM que declinaron por Christian Agúndez en Los Cabos

Fotogalería


 


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Lucía Sánchez Juárez candidata del partido Fuerza por México para la alcaldía de Los Cabos, dijo no compartir la acción de algunos de sus compañeros candidatos del instituto político que decidieron apoyar a su contrincante Christian Agúndez Gómez a solo unos días de cierre oficial de las campañas electorales.


Tal como se habría dado a conocer anteriormente, el pasado 25 de mayo en rueda de prensa, Julián Hernández Magallón candidato a diputado local del distrito 1, anunció que él y otros compañeros estarían dando su apoyo al petista Agúndez Gómez, quien encabeza al equipo de la coalición "Sigamos haciendo historia".


Al respecto, Sánchez Juárez opinó, "El decline fue a título de ellos personalmente, porque no fue un tema del partido, de hecho el partido sacó un comunicado donde expresa, específicamente que el partido sigue la misma disposición que damos nosotros a la presidencia. Los partidos son la plataforma la ideología y las personas somos nosotros, nos separamos de las decisiones que hayan tomado estos personajes y seguimos firmes en la convicción de darle una opción verdadera al pueblo cabeño...ellos están traicionando un proyecto, porque no traicionan a Lucía Sánchez, traicionan un proyecto genuino que es de las izquierdas de Baja California Sur porque es un partido local".

 

Sánchez Juárez agregó que desde su consideración, el partido de Morena es utilizado como una marca por quienes ahora lo encabezan y que no representan al movimiento de izquierda que comenzó en la entidad y en Los Cabos.

 

Incluso, enfatizó que en el 2018 durante la jornada electoral en donde fue electo Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el Partido del Trabajo (PT), al que pertenece Agúndez Gómez, habrían decidido ir en contra del morenista.


"Morena es algo por Andrés Manuel, esa es una realidad y pues no apoyaron al líder moral cuando debieron, entonces si existe convicción y principio, yo le diría a la gente que hay mucho que ha pasado aquí en la izquierda... se han corrompido en Los Cabos los principios y los ideales que tanto se han luchado por la democracia, así que no representan a la izquierda verdadera a la Cuarta Transformación porque para decir eso pues hay que hacer acciones que están congruentes"

 

Finalmente, la candidata expresó que ha recibido la invitación para unirse a otros proyectos políticos, no obstante, seguirá con FxM hasta el día de las elecciones, el próximo 2 de junio.