Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Restaurantes de Los Cabos son premiados por la Guía Michellin en México

A partir de este 2024 esta guía gastronómica llegó a México, donde premió la excelencia de 157 restaurantes entre ellos, tres de Los Cabos.

Restaurantes de Los Cabos son premiados por la Guía Michellin en México



La Paz, Baja California Sur.-  Este martes quedó marcadó como una fecha muy importante en la escena culinaria de México, ya que la prestigiosa Guía Michelin hace su debut en el país. Este reconocimiento llega a destacar a aquellos restaurantes que, por su excepcional calidad y dedicación, se han ganado un lugar en este renombrado directorio gastronómico.


La guía premió a un total de 157 restaurantes con una estrella verde, una estrella y dos estrellas, entre ellos dos importantes restaurantes del destino turístico de Los Cabos.


  • ¿Cuáles son las distinciones de la Guía Michelin?

Una estrella: una cocina de gran fineza. ¡Compensa pararse!

Dos estrellas: una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse!

Tres estrellas: una cocina única. ¡Justifica el viaje!

Estrella Verde: un galardón que premia a los restaurantes más comprometidos con la gastronomía sostenible.


Además de las codiciadas estrellas Michelin, la Guía Michelin ofrece otras distinciones importantes. Entre ellas se encuentra el Bib Gourmand, un reconocimiento a restaurantes que ofrecen comida de calidad a precios moderados. 


Este premio lleva el nombre de Bibendum, el icónico muñeco Michelin, y desde 1997 se utiliza un pictograma especial que lo representa disfrutando de una buena comida. La idea es destacar aquellos lugares que combinan excelencia culinaria con un ambiente accesible y precios razonables.


Otro símbolo relevante es “El plato Michelin“, introducido en 2017, que identifica a restaurantes que, aunque no tienen estrella o Bib Gourmand, garantizan una cocina de calidad. Este distintivo resalta la importancia de la selección en la Guía MICHELIN como sinónimo de calidad culinaria, asegurando a los comensales una experiencia gastronómica digna de mención.


Los restaurantes más reconocidos que se encuentran en diversas categorías antes mencionadas, de las regiones de Nuevo León, Oaxaca, Baja California, Quintana Roo, CDMX y Baja California Sur, este último fue galardonado por dos restaurantes de Los Cabos, Cocina de Autor Los Cabos, Sidney Schutte, con una estrella, Flora’s Field Kitchen, Guillermo Téllez y Gloria Green y Acre, Arturo River, estos dos últimos con una estrella verde cada uno.