Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Restaurantes de BCS firman convenio con el INE para promover la participación en la elección del 2 de junio

• Los votantes podrán recibir cafés, postres, bebidas y descuentos en varios restaurantes afiliados en Baja California Sur.

Restaurantes de BCS firman convenio con el INE para promover la participación en la elección del 2 de junio

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reportó que para el próximo 2 de junio esperan una notable afluencia de votantes en los establecimientos afiliados a la organización gastronómica, para la cual, prevén incentivar el voto a través de una serie de incentivos, como cafés y postres a quienes demuestren que ejercieron su derecho.

 

La consejera de la delegación La Paz de CANIRAC, Julia Lorena Hinojosa Oliva, dio a conocer que la Cámara destinó una importante cantidad de recursos para ofrecer a los ciudadanos que emitieron el sufragio.

 

"Firmamos un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la participación ciudadana. Queríamos que este día fuera una fiesta para todos, y nuestros restaurantes participaron con entusiasmo ofreciendo obsequios y descuentos".

 

El acuerdo firmado con el INE, dijo, permite que miles de restaurantes en todo el país ofrecieran beneficios a los votantes, por ello, sostuvo, los ciudadanos que muestren su dedo entintado, podrán adquirir, entre otras cosas, algunas bebidas y descuentos especiales.

 

El 2 de junio, agregó, se convirtió en un día de celebración en los establecimientos afiliados a CANIRAC. Según Hinojosa, los restaurantes estuvieron "contentos de participar y de motivar al voto".

 

"El día de las elecciones fue realmente especial. Los ciudadanos no solo ejercieron su derecho al voto, sino que también disfrutaron de un ambiente acogedor en nuestros restaurantes".

 

La estrategia de la CANIRAC no sólo incentiva y prevé la promoción para ejercer el derecho cívico-electoral, sino que también genera un impacto positivo en la comunidad restaurantera y en la ciudadanía en general.