Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Reprueba la derecha que Christian Agúndez se abstenga de participar en debate de candidatos en Los Cabos

• Venció el plazo para candidatos confirmaran su asistencia, ante el órgano electoral; tampoco Movimiento Ciudadano asistirá.

Reprueba la derecha que Christian Agúndez se abstenga de participar en debate de candidatos en Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, representantes de la alianza "Juntos por BCS" - conformada por el PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista - hablaron sobre temas de relevancia a unos días de concluir las campañas electorales en el nivel local, entre ellos, el debate para candidatos a la alcaldía municipal de Los Cabos.

 

De acuerdo con declaraciones de Jesús Flores Romero, vocero de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, recientemente el Instituto Estatal Electoral habría convocado a los cinco candidatos a un debate oficial, a celebrarse en próximas fechas; no obstante, al menos dos aspirantes se negaron a confirmar su asistencia a este evento.

 

Se trata de Roberto Jiménez Moreno, candidato por Movimiento Ciudadano y Christian Agúndez Gómez, representante de la coalición "Sigamos haciendo historia" conformada por Morena y Partido del Trabajo.

 

Flores Romero, en voz de la alianza, aseguró que reprueban su falta de participación a un debate, pues consideran es una falta de respeto a la ciudadanía que busca informarse sobre las propuestas y proyectos de candidatos, a unas semanas de ejercer el sufragio.

 

La fecha límite para confirmar la participación al órgano electoral fue el pasado lunes a las 18:00 horas y solo se asegura la presencia de Víctor Ernesto Ibarra y Lucía Sánchez Juárez abanderada de Fuerza por México; cabe resaltar que es posible llevar a cabo el debate con dos contendientes.

 

"Reprobamos la actitud y la intención de negarse a confrontar ideas del Gobierno y de Morena, obviamente eso refleja su inseguridad, su incapacidad, su falta de conocimiento para resolver los problemas del municipio y sobre todo enfrentarse  a un candidato con toda la experiencia y capacidad como lo tiene el Doctor Ibarra... el no presentarse no es un agravio a nosotros como partidos políticos ni a nuestros candidatos, es una agravio a los ciudadanos y a la población, que no va a permitir confrontar las propuestas y dichos o hechos que puedan argumentar"

 

Agregó que los candidatos de Juntos por BCS han buscado en todo momento atender a las múltiples invitaciones para foros y presentación de las propuestas, como lo fue en un reciente evento universitario en Cabo San Lucas, en donde se presentaron cuatro de cinco candidatos, nuevamente, con ausencia de Agúndez Gómez.

 

Además, comentó que seis años de gobierno del partido guinda en lo nacional y seis más en Los Cabos, "ha dejado mucho que desear", por lo que consideran que su mejor aliada para ganar la preferencia del voto es "la realidad" de Morena y la ruptura en el nivel local, que quedó expuesta durante la última visita de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo.

 

"Nosotros estamos prestos con el doctor Ibarra para decir que seguimos teniendo las mejores propuestas, que estamos hartos de 6 años de propuesta y que vamos a construir un mejor municipio acompañados de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, Susana Zatarain y Tony Manríquez en el Senado, Maly Salcido como diputada federal y los siete diputados locales... el exhibir temor es una derrota anticipada de lo que va a pasar el 2 de junio, el exhibir que no tiene capacidad de debatir es no estar preparado para el cargo que dice que aspira"