Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Reportan en CSL afectaciones a comercios por manifestaciones del magisterio

Consideran empresarios las causas son justas; llamaron a autoridades a atender demandas para evitar se dañe la imagen del destino.

Reportan en CSL afectaciones a comercios por manifestaciones del magisterio


San José del Cabo, Baja California Sur.  En días recientes, se han llevado a cabo diversas manifestaciones y acciones de protesta en Los Cabos, desde la problemática con el sector transporte, hasta la situación estatal con trabajadores de la educación; por estos motivos, en Cabo San Lucas (CSL) se ha reflejado una baja en las ventas para los comercios de la zona centro.


Así lo expresó en entrevista con medios de comunicación, Robin Hernández presidente de la Asociación de profesionistas y líderes empresariales de la región. Explicó que consideran el sector que la imagen que se da al turista es lo que mayormente impacta para que el turismo siga fluyendo en el destino, por lo que las últimas semanas han complicado el escenario para los visitantes.


"A todos nos afecta que se den este tipo de situaciones, no es algo, también que la vialidad no está revisada, hay mucho tráfico, no hay control. Pero finalmente, es un derecho que tienen de manifestarse y si no les han dado solución es válido, nosotros estaríamos igual"


Agregó que por parte de agrupaciones se le realizó una invitación al sector empresarial para reunirse y que se les den a conocer problemáticas sociales que padecen los sectores e incluso, ser partícipes de las diferentes demandas a los tres niveles de gobierno. Llamó a las autoridades y políticos a escuchar también de fondo estas necesidades.


"Pedimos que todos sumemos de nuestra buena voluntad, si no necesitan ir hacia San José del Cabo, que no vayan. También sería un punto importante para las próximas elecciones, elegir quién se va a comprometer y quien no, porque al final nosotros tenemos el poder de la decisión. Es importante porque se complica el turismo y la imagen que estamos teniendo a nivel nacional y nosotros somos un destino bendecido"