Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Reconocen a las y los trabajadores del municipio de Mulegé

• En el contexto del Día del Trabajo, la diputada Hilcia Dayani González, reconoció a quienes trabajan en la producción de sal en Guerrero Negro; en los campos pesqueros; actividades turísticas o de servicios, en las escuelas, en centros de salud, en los hogares con trabajo no retribuido

Reconocen a las y los trabajadores del municipio de Mulegé

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la diputada Hilcia Dayani González Márquez, reconoció a las personas trabajadoras del norte del Estado, mujeres y hombres que desempeñan actividades económicas.

Destacó a quienes trabajan en la producción de sal en Guerrero Negro, en los campos pesqueros, actividades turísticas o de servicios, en las escuelas, en centros de salud, en los hogares con trabajo no retribuido.

 

A través de un pronunciamiento, pidió que se cumpla a cabalidad el acuerdo que se celebró en el Rancho “El Piloto”, donde trabajadores están a la espera del resto del pago de liquidación que se tiene estimado realizar, según acuerdo, antes de concluir este mes de mayo.

 

Al subir a tribuna este martes 02 de mayo en sesión ordinaria, la legisladora consideró que el convenio al que llegaron las dos partes fue justo para ambos y actualmente ya se está cumpliendo a cabalidad con todo, habiéndose pagado ya sueldos caídos y aguinaldos, y pidió se cumpla con todo lo acordado y antes de concluir este mes los y las trabajadoras reciban puntualmente lo que por ley les corresponde.

 

En ese sentido, agradeció la intervención de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social en pro de las personas trabajadoras del norte de la Entidad.

 

Finalmente, González Márquez consideró necesario que las personas trabajadoras tengan mayor conocimiento de sus derechos laborales y cómo defenderlos.