Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Recibe Ayuntamiento de La Paz 13 títulos de propiedad en El Centenario

Se garantizará el uso adecuado de los terrenos con cláusulas de reversión; “Serán destinados para la construcción de áreas públicas en beneficio de la comunidad”, informó la Presidenta Municipal en funciones, Martha Páez Osuna.

Recibe Ayuntamiento de La Paz 13 títulos de propiedad en El Centenario

 

La Paz, Baja California Sur. - En un acto protocolario e histórico, el Ayuntamiento de La Paz recibió 13 títulos de propiedad en el ejido El Centenario, mismos que fueron donados en 1999 pero no se tenía la certeza jurídica de los inmuebles, y serán destinados para la construcción de áreas públicas en beneficio de la comunidad, informó la Presidenta Municipal en funciones, Martha Páez Osuna.

 

Señaló que hace 25 años la asamblea ejidal autorizó la donación de los terrenos y no fue hasta el 2019 que la administración municipal le dio seguimiento al trámite, ahora con los títulos de propiedad el Gobierno Municipal procederá con la escrituración.

 

“Recibimos 13 títulos de propiedad de áreas que fueron donadas por el ejido El Centenario desde 1999 y que hasta hoy estamos recibiendo esos títulos, los cuales se van a protocolizar para tener la certeza jurídica de esas propiedades. Además, se pondrá una cláusula de reversión para que sean utilizados exclusivamente como equipamiento urbano, ya sean parques, escuelas, centros de salud, entre otras”, detalló Páez Osuna.

 

La alcaldesa garantizó que con la cláusula de reversión se garantiza el uso adecuado de los terrenos y en caso de que el Ayuntamiento haga uso indebido, las tierras regresarán al ejido. Cabe señalar que algunos de estos predios ya están ocupados por escuelas y parques, sin embargo, no se tenía la certeza jurídica de los inmuebles, además hay proyectos de construcción en el resto, los cuales no se desarrollaban por falta del documento que acreditara la propiedad.