Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Reafirman BCS y CFE, compromiso para coordinar acciones ante temporada de lluvias y ciclones

• La CFE presentó el protocolo de actuación del personal que labora en esta organización antes, durante y después del registro de lluvias fuertes o ante la amenaza de un huracán, así como su estado de fuerza para atender una emergencia.

Reafirman BCS y CFE, compromiso para coordinar acciones ante temporada de lluvias y ciclones

 

La Paz, Baja California Sur. - Con la representación del Gobierno del Estado, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur (BCS), participó en la Reunión Nacional de Huracanes realizada en el municipio de Los Cabos, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual tuvo como objetivo presentar el protocolo de actuación del personal que labora en esta organización antes, durante y después del registro de lluvias fuertes o ante la amenaza de un huracán, así como su estado de fuerza para atender una emergencia.

 

Al respecto, el funcionario estatal refrendó el compromiso de los tres órdenes de gobierno de coordinar acciones, sobre todo, en el fortalecimiento de la cultura de la prevención en temas relacionado con la salvaguarda de la población, en caso específico de la entidad, con una especial atención al comportamiento de los fenómenos hidrometeorológicos, que pudiesen registrarse en la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.

 

Señaló que la labor y tareas que realizan las áreas estratégicas que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil como la CFE, son fundamentales para disminuir los escenarios que pongan en riesgo lo más importante que es la integridad de cada una de las personas que habitan Sudcalifornia, apuntó.

 

Al tiempo que reconoció a quienes, aún en contingencia, trabajan para restablecer este servicio básico tras la afectación de un huracán y poder mantener conectado al mayor número de usuarios, en el menor tiempo posible, sin ponerse en riesgo, ya que, de igual manera, su seguridad es una prioridad, puntualizó.

 

En el marco de la reunión, se efectuaron ejercicios de demostración relacionadas con el proceso de distribución de la energía eléctrica: restablecimiento de líneas, de circuito, de líneas reventadas, en alta tensión, del suministro eléctrico con el uso de planta de emergencia.

 

Asimismo, maniobras del proceso de transmisión, carga externa con helicóptero, armado de columna modular con pluma deslizante, levantamiento de columna con grúa, de estructuras y alineación de conductores con el uso de helicópteros.