Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Queda vinculado a proceso por robo a vivienda en Mulegé

• El jueves 16 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.

Queda vinculado a proceso por robo a vivienda en Mulegé

 

Mulegé, Baja California Sur.- El agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización de Guerrero Negro, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso Martín N imputado, por un hecho que la ley señala como delito de robo calificado.

 

Por el ilícito que presumiblemente cometió el mes de junio del 2019, de un domicilio que se ubica en la colonia Solidaridad en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, donde sustrajo una televisión y una bomba de agua, una persona del sexo masculino identificado como Martín “N”, quedó vinculado a proceso y sometido a medidas cautelares.

 

Por los hechos descritos, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

 

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.

 

Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien le impuso la medida cautelar de firma periódica ante la autoridad judicial. Al Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.