Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Propuesta a Máynez es por México, no una borrachera en un palco de futbol: líder del PRI

• Alejandro Moreno critica al candidato presidencial de MC por no mostrar seriedad frente a su propuesta para declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

Propuesta a Máynez es por México, no una borrachera en un palco de futbol: líder del PRI

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ponerse serio ante su propuesta de dejar la dirigencia del priismo y su candidatura al Senado a cambio de que decline a favor de Xóchitl Gálvez, candidata del tricolor, PAN y PRD.

 

“Es patético escuchar eso (de: ‘Y tu nieve de qué la quieres’). Le contestó que se ponga serio, que decida por el país, esto es por México Máynez, y esto no es una borrachera en un palco de futbol con caguamas, esto es el país y hay que resolverlo”, declaró como respuesta a un video de Álvarez Máynez.

 

Agregó que su propuesta es pensando en el país y no es lo que le conviene a cada uno, por lo que lo correcto es estar del lado del bloque opositor.

 

El exgobernador de Campeche dijo que la posible renuncia al PRI es una decisión personal y como dirigente del partido en un momento histórico que vive México.

 

Precisó que hasta el mediodía no había recibido llamadas de Movimiento Ciudadano.

 

Marko Cortés, presidente del PAN, y Jesús Zambrano, líder del PRD, han sido grandes dirigentes de sus partidos políticos y ellos tomarán su decisión, expresó.

 

“A todas luces no hay un solo motivo que le dé ventaja a un candidato, como Jorge Álvarez Máynez, que no tiene ninguna posibilidad”, apuntó Alejandro Moreno.

 

Sostuvo que Álvarez Máynez tiene cero posibilidades de ganar la elección presidencial, ya que su intención de voto se ubica entre 3% y 7%.

 

“Ustedes creen que una persona que aspira a dirigir a una gran nación como México puede contestar de risa, patéticamente. La propuesta de renuncia al PRI es seria y no es frivolidad, ya que se presenta por el país y los más de un millón de muertos de la pandemia de Covid-19, los 185 mil homicidios, 5 mil secuestros y 5 mil feminicidios, acotó.

 

“A este gobierno se le está cayendo a pedazos el país y Morena es la mayor tragedia y la peor desgracia que le ha pasado a México”, manifestó.

 

Dijo que si Álvarez Máynez acepta la propuesta se ubicará como un militante más, “como un brigadista más y como un activista más en la campaña de Xóchitl Gálvez para defender a México”.

 

“Yo soy un político profesional, mientras que los políticos improvisados no defienden a su país”, añadió.

 

“Yo seré un soldado y (la renuncia a la presidencia del PRI y al Senado) motivará que gane la presidencia de la República”, puntualizó.

 

Precisó que los políticos buscan el momento que dé fuerza a una candidatura, por eso presentó esa propuesta a Álvarez Máynez.

 

“Nos da fuerza llegar al último debate presidencial en dos bloques, ya que es el más visto en la historia de México”, detalló.

 

El primer debate fue visto por 11 millones 200 personas y el segundo fue seguido por 16 millones 400 mil ciudadanos, comentó.

 

Dijo que el tercer debate genera una gran expectativa y dejará claro que hay dos proyectos de país.

 

“Uno que es la dictadura, el autoritarismo, la destrucción y la corrupción que es Morena, y el proyecto que representa Xóchitl Gálvez con la coalición, apertura, cambio, rumbo, decisión, seguridad, salud y educación”, sostuvo.

 

“No se pueden mover los nombres de la boleta electoral, pero se puede hacer una campaña de voto útil y tiene 9 millones de spots de radio encabezados por el candidato de Movimiento Ciudadano para que voten a favor de Xóchitl Gálvez. Eso es políticamente correcto y es legal”, señaló.