Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Promueve SSPE cultura de la legalidad y respeto social

• El propósito es promover, el respeto a la ley y solución pacífica de conflictos, involucrando a la ciudadanía en estos temas, los cuales abonan a tener sociedades respetuosas, seguras y organizadas en la prevención de delitos.

Promueve SSPE cultura de la legalidad y respeto social

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el propósito de promover el respeto y la solidaridad en la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, llevó a cabo la Feria de Fomento a la Cultura de la Legalidad en la colonia 8 de octubre de esta ciudad capital.

 

La actividad desarrollada en el Centro Comunitario de esta misma colonia, se realizó con el propósito de promover, el respeto a la ley y solución pacífica de conflictos, involucrando a la ciudadanía en estos temas, los cuales abonan a tener sociedades respetuosas, seguras y organizadas en la prevención de delitos.

 

Durante dicha feria, personal de distintas dependencias gubernamentales, ofrecieron asesorías jurídicas, psicológicas, derechos y deberes como ciudadanos, así como los recursos disponibles para prevenir actos delictivos en su comunidad, además de pláticas y actividades enfocadas en mediación de conflictos, así como la importancia de establecer un vínculo entre sociedad y autoridades.

 

Se contó con la participación de distintas instituciones, como el Centro de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Consejería Jurídica, Atención a Víctimas de Delito, Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial e Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, así como de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, así como de unidades de Proximidad Social y Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Estatal.