Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Promueve Comisión Estatal del Agua, cultura del cuidado del agua

Pidieron a la población a mantener acciones dentro de los hogares, como es evitar su desperdicio, con ello promover el uso responsable del vital líquido.

Promueve Comisión Estatal del Agua, cultura del cuidado del agua


La Paz, Baja California Sur. - Como parte de las actividades para el fomento al cuidado de nuestros recursos hídricos, la Comisión Estatal del Agua (CEA), reitera a la población sudcaliforniana a mantener acciones dentro de los hogares, como es evitar su desperdicio, con ello promover el uso responsable del vital líquido.


En ese sentido, personal que labora en la CEA, ha desarrollado pláticas, talleres y diversas prácticas educativas a más de 4 mil 300 niños, niñas, jóvenes y grupos vecinales de colonias, quienes recibieron información respecto a los acuíferos, extracción de agua, potabilización para consumo humano, disposición, tratamiento y reúso en actividades productivas.


En estos espacios, se les expuso a niños y jóvenes los cuidados a realizar en los hogares, como es la recolección del agua de la regadera, revisión preventiva de llaves, sanitarios, tuberías y sistemas de riego, reparación oportuna de fugas, así como la recomendación de no regar pavimentos o tierra con agua potable sino utilizarla de reúso, lavar platos de manera eficiente y no dejar llaves abiertas.


Para ello, se reitera el llamado a la participación de la sociedad para generar una mayor conciencia sobre el uso de este recurso de importancia para todas y todos.