Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Presenta SSPE resultados positivos en materia de transparencia

• Durante el primer trimestre de este ejercicio 2024, la institución estatal como coordinadora de sector entre sus órganos desconcentrados, en lo que va de enero a marzo de este año, recibió un total de 83 solicitudes de acceso a la información.

Presenta SSPE resultados positivos en materia de transparencia

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha logrado mantener resultados satisfactorios en materia de atención a solicitudes de acceso a la información, de acuerdo al Informe de Gestión, presentado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (BCS).

 

Durante el primer trimestre de este ejercicio 2024, la institución estatal como coordinadora de sector entre sus órganos desconcentrados, en lo que va de enero a marzo de este año, recibió un total de 83 solicitudes de acceso a la información, mismas que fueron atendidas en tiempo y forma dentro de los plazos establecidos en la Ley de la materia.

 

Con ello, se da cumplimiento al 100 por ciento de las solicitudes de información realizadas por la ciudadanía, garantizando así, el compromiso, y voluntad al derecho al acceso a la información pública, rendición de cuentas y transparencia institucional.

 

De acuerdo con las solicitudes recibidas, destacan aquellos temas de interés ciudadano como son el sistema penitenciario, principales acciones en el desempeño de funciones de la Policía Estatal Preventiva, capacitaciones efectuadas por parte de la Academia Estatal de Seguridad Pública, estadística a llamadas de emergencia prefijo 9.1.1, así como presupuesto para el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, entre otros temas de interés ciudadano, capacitación y evaluaciones de confianza.

 

La dependencia resaltó que este resultado, es reflejo del compromiso institucional y la disposición al cumplimiento de la normativa aplicable en materia de transparencia; de esa manera, se da continuidad a los trabajos de fortalecimiento en la atención ciudadana, con ello se refleje en esta Secretaría como una institución transparente y comprometida con la sociedad.