Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Presenta el PAN diversas denuncias por delitos electorales en BCS

• Las denuncias son por actos que violentan la equidad de la contienda electoral.

Presenta el PAN diversas denuncias por delitos electorales en BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), reafirmó que se interpuso una denuncia formal contra Gabriela Montoya Terrazas por un delito electoral y adelantó, preparar una denuncia por la supuesta participación de Patricia López Navarro dentro de las elecciones locales en favor de la alianza, "Sigamos Haciendo historia". 

 

En días anteriores, candidatos y militantes de la oposición habrían denunciado que el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío interfiere en las campañas electorales de la entidad, aunque no directamente, sí a través de su esposa y presidenta honorífica del SEDIF, Patricia López Navarro. 

 

En ese sentido, Guadalupe Saldaña Cisneros en calidad de dirigente del PAN, comentó que prepara una denuncia para presentar ante autoridades por estos actos.

 

"Ya habíamos denunciado el tema y lo vamos a seguir haciendo porque es lógico que, aunque tiene un puesto honorífico es una figura de peso en el gobierno, es lógico también que maneja recursos públicos, materiales humanos y ya no se pone en igualdad de condiciones la contienda. Se ha hecho un llamado a la conciencia de esta persona para pedirle que, como ha pasado en el gobierno que hemos encabezado, la esposa del gobernador se debe mantener al margen de la elección, es un llamado a la legalidad y transparencia".

 

·        Confirman denuncia contra Gabriela Montoya, candidata a diputada por el Distrito 9 local

En el mismo evento, Saldaña Cisneros reafirmó que la denuncia contra Montoya Terrazas, tras un video en el que se le escucha ofrecer un pago a cambio del voto, quedó asentada en la carpeta. 

 

La denuncia se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur LPZ/3450/2024/NUC, ante la unidad especializada en investigación y judicialización de delitos electorales.

 

"Les decimos a quienes están participando hoy por el partido Morena, que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, que cualquier tema que detectemos lo vamos a denunciar y le vamos a dar seguimiento hasta las últimas consecuencias. Necesitamos un congreso de gente capaz que dé respuesta a la ciudadanía y que haga contrapeso con el gobernador, no ocupamos gente que solo ocupe espacios sin trabajar por la gente", concluyó la dirigente.