Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Preparan a estudiantes para el sector productivo de BCS

• Actualmente, 129 jóvenes de Conalep y Cecyte participan en la estrategia que brinda la oportunidad de vincular sus estudios con la incorporación al sector laboral.

Preparan a estudiantes para el sector productivo de BCS

 

La Paz, Baja California Sur. - A fin de mejorar las oportunidades académicas y laborales de los estudiantes que cursan el bachillerato, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur avanza en la Formación Dual de los planteles tecnológicos de La Paz y Los Cabos, informó la Coordinación de Educación Media Superior.

 

Actualmente, 129 jóvenes de Conalep y Cecyte participan en la estrategia que brinda la oportunidad de vincular sus estudios con la incorporación al sector laboral, una vez firmados los convenios de colaboración con las empresas participantes, cuyas funciones permitan a los educandos desarrollar sus prácticas.

 

Cecyte incluye a las alumnas y alumnos de quinto y sexto semestre de preparatoria para que alternen actividades entre una empresa privada y la escuela, en tanto que el Conalep aplica a partir del tercer semestre, hasta finalizar el nivel académico. Con ello, los estudiantes adquieren experiencia y la posibilidad de conseguir un empleo.

 

Conforme avanza el periodo escolar se realizan gestiones para que más instituciones educativas se incorporen a la Formación Dual, de esa manera se generen oportunidades para que las y los jóvenes inicien su etapa productiva al concluir su preparación académica.