• En el marco de este evento, se capacitará a más de 100 organizadores de eventos provenientes de países asiáticos como Japón, Corea, India sobre el destino.
San José
del Cabo, Baja California Sur. Por tercer año consecutivo Los Cabos se presenta
en el evento IMEX Fráncfort, una reunión europea de relevancia para la
industria de eventos, reuniones y turismo, que se lleva a cabo del 14 al 16 de
mayo de 2024 en Messe, Fráncfort, Alemania.
En esta
ocasión, Los Cabos estará representado por 10 socios estratégicos, incluidos
hoteles y empresas de gestión de destinos (DMCs), con lo que refuerza su
posición como un destino líder para grupos e incentivos y el Fideicomiso de
Turismo (FITURCA), a través de su director Rodrigo Esponda Cascajares.
Durante el evento, el consulado de México en Fráncfort, Condor y el Fideicomiso
anunciaron por primera vez la nueva ruta aérea directa entre esta ciudad
alemana y Los Cabos, que comenzará a operar a partir del próximo 3 de noviembre
y ofrecerá dos vuelos semanales hasta abril de 2025.
También
promoverán la amplia oferta con la que cuenta el destino para la industria de
reuniones, un segmento creciente en el destino.
Dentro del stand de Los Cabos, la aerolínea alemana Condor exhibirá un
prototipo de avión que resalta la nueva oferta de asientos, diseñada para
promover la ruta directa. Con esta conexión, se espera no solo mejorar la
conectividad, sino, aumentar el flujo turístico desde Alemania hacia Baja
California Sur, proporcionando a los viajeros alemanes y europeos una
experiencia cargada de naturaleza, seguridad, gastronomía y cultura local.
“Cada evento en el que participamos para impulsar la promoción de Los Cabos
implica una planeación previa orientada a lograr los objetivos de difusión que
nos planteamos. En esta edición de IMEX, hemos programado más de 450 reuniones
con organizadores de eventos y planeadores de reuniones, y nos hemos propuesto
superar los 52 leads generados, lo que nos permite mostrar el creciente interés
por este destino”, señaló Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.
Durante su visita a Fráncfort, Los Cabos se ha reunido con el equipo de ventas
y marketing de Dertouristik, el operador turístico más grande de Alemania.
Además, se realizaron sesiones de capacitación dirigidas a sus agentes de
viajes, con el objetivo de profundizar las ventajas y atractivos de Los Cabos
como destino turístico y fortalecer la comercialización de viajes hacia el
destino mexicano.