Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Por homicidio y lesiones culposas queda prisión preventiva David “N”

• En la audiencia inicial que se realizó el domingo 19 de mayo, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por homicidio y lesiones culposas queda prisión preventiva David “N”

 

 

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas en Cabo San Lucas, logró que un Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso contra de David “N”, probable responsable de homicidio culposo y lesiones culposas con motivo de tránsito vehicular.

 

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el 6 de enero del 2023 el imputado conducía en estado de ebriedad un vehículo Nissan, tipo Pick Up, sobre la calle José María Morelos y Pavón y, al llegar a la intersección con la calle Camino al Faro Viejo, cruza sin las debidas precauciones y sin ceder el paso a la motocicleta que tenía preferencia y la embiste provocando la caída de la conductora y de un tripulante.

 

La primera víctima sufrió lesiones que le causaron la muerte por traumatismo severo cerrado de tórax y, al otro tripulante, traumatismo craneoencefálico leve. David huyó del lugar.

 

En la audiencia inicial que se realizó el domingo 19 de mayo, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Al Representante Social le otorgó 3 meses para la investigación complementaria.