Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Por aplicar UABCS examen psicométrico en línea como parte de su proceso de admisión

Es uno de los requisitos para nuevo ingreso; esté próximo miércoles se hará llegar la información vía por correo a las y los aspirantes registrados

Por aplicar UABCS examen psicométrico en línea como parte de su proceso de admisión


La Paz, Baja California Sur. - Del 13 al 19 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur tendrá habilitado el sistema para que las y los aspirantes registrados en el proceso de admisión 2024-II realicen el examen psicométrico, como parte de los requisitos que marca la convocatoria.


Para ello, este próximo miércoles 8 de mayo se les harán llegar vía correo electrónico las instrucciones, clave de acceso y forma de ingresar a la plataforma para que puedan sustentarlo.


En los días que esté disponible el examen, las personas podrán acceder a la hora de su preferencia, aunque deberán tener en cuenta la hora límite, que es a las 8:00 pm del día 19 de mayo, ya que la prueba tiene una duración aproximada de 2 horas y media.


Esta evaluación, que se realiza totalmente en línea, aplica como requisito para todas las sedes universitarias de la UABCS. Tiene como propósito identificar el perfil vocacional a través de las aptitudes universales que son requeridas en cualquier profesión, así como los estilos de aprendizaje que tienen las y los aspirantes.


Algunos de los puntos que se analizan son el perfil de ingreso, aptitudes laborales, habilidades mentales, influencia social, intereses ocupacionales, rasgos de personalidad y estilos de aprendizajes.


Quienes vayan a sustentarlo, deben estar al pendiente de su cuenta de correo, incluido la bandeja de spam, donde muchas veces se almacenan los mensajes. Asimismo, es importante que verifiquen en su preregistro que el correo que proporcionaron esté correcto, si no, tendrán que escribir a escolar@uabcs.mx solicitando se haga la corrección.


Para aclaración de dudas acerca del examen psicométrico o apoyo, la Universidad pone a disposición los correos tutorias@uabcs.mx o docencia@uabcs.mx.