Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Piden se rescate la medicina social e impulsar mayor infraestructura en BCS

• La demanda ha rebasado la capacidad de atención de quienes solicitan los servicios médicos de IMSS e ISSSTE.

Piden se rescate la medicina social e impulsar mayor infraestructura en BCS

 

La Paz, Baja California Sur. - En Baja California Sur es urgente un plan de rescate de la medicina social a mediano plazo, construir mayor infraestructura, abrir más plazas y oportunamente se dote de medicamentos.

 

Así lo expresó hoy 2 de mayo en tribuna la diputada Karelly Sariñana González, destacando que la medicina social en México requiere de un replanteamiento de fondo porque la demanda ha rebasado la capacidad de atención de quienes solicitan los servicios médicos de IMSS e ISSSTE.

 

La representante popular, consideró urgente que el gobierno e iniciativa privada signen un acuerdo que permita superar el rezago en el que actualmente se encuentra la medicina social en Baja California Sur, ya que posponerlo, es arriesgar la integridad de las familias sudcalifornianas.

 

Y es que, tan sólo en el municipio de Los Cabos, se requiere de una mayor infraestructura en todos los sentidos para ofrecer el servicio de calidad y calidez, acotó.

 

Sariñana González, quien desde hace aproximadamente dos años se desempeña como enfermera en la Clínica Hospital Número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San José del Cabo, explicó que, en su experiencia, es inaplazable emprender acciones para mejorar la salud de quienes llegan a las instalaciones de los hospitales buscando una atención con calidad y calidez.

 

“Como sociedad sudcaliforniana, como trabajadores de la salud y los diversos sectores que reciben atención en las instancias de la medicina social en Baja California Sur, debemos establecer una propuesta general y con particularidades para que el próximo gobierno federal atienda lo relacionado con el tema de la salud como una prioridad igual de importante que el agua”.