Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Pide OOMSAPAS La Paz a la población denunciar daños y/o manipulación a la infraestructura hidráulica

• La directora de la dependencia informó que los daños a la infraestructura, afecta al servicio que ofrece el organismo en la distribución del agua en la ciudad.

Pide OOMSAPAS La Paz a la población denunciar daños y/o manipulación a la infraestructura hidráulica

 

La Paz, Baja California Sur. - El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), hace un llamado a la ciudadanía para prevenir y evitar daños, manipulaciones o afectaciones a cualquier infraestructura propiedad de la institución, esto luego de haberse detectado manipulación y alteraciones por parte de personas ajenas a la institución en algunas válvulas que causaron afectaciones de bajas presiones y desabastos de agua en colonias de la ciudad; así lo dio a conocer Zulema Lazos, directora de la dependencia.

 

En ese sentido, detalló que además de afectar el abastecimiento en algunas zonas por el movimiento de válvulas, también provocó la ruptura de tuberías, dado que se evita la circulación previamente programada y se ejerce presión en las redes hidráulicas, lo que hace que colapsen las líneas y a su vez, se generen importantes fugas.

 

Por otro lado, mencionó que anteriormente se había detectado vandalismo en un tanque superficial que suministra agua potable a la colonia Península Sur; por lo que también, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier presencia irregular en la infraestructura del organismo, llamando de inmediato al 911 para su pronta atención, y evitar así complicaciones en el suministro que se proporciona a la población.

 

Finalmente, explicó que se está realizando una minuciosa investigación para evitar que continúen estos lamentables hechos, y con ello, también expuso que el manipular, alterar o dañar la propiedad del organismo, constituye un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Baja California Sur.