Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Pide Noroña unidad a los militantes de Morena en BCS

• El vocero de Sheinbaum Pardo, aseguró que "la derecha" comenzará con la guerra sucia, por lo que había que fortalecer al movimiento

Pide Noroña unidad a los militantes de Morena en BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su visita por el municipio de Los Cabos - para acompañar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo - José Gerardo Rodolfo Hernández Noroña candidato al Senado por Morena y vocero de la candidata presidenciable, llamo a los militantes y simpatizantes de partido a reforzar la unidad a nivel local. 

 

Y es que, la visita de Sheinbaum Pardo a la entidad sudcaliforniana se caracterizó por los diferentes movimientos sociales que le recibieron, por una parte el magisterio rechazando darle el voto a Morena debido al tratamiento a los problemas del sector educativo en el estado y por otro lado, el grupo de seguidores de Oscar Leggs Castro que entre gritos de apoyo a su líder, impidieron que el evento se llevara como lo esperado. 

 

Hernández Noroña, en su turno para dar un discurso aprovechó para pedir el apoyo al presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, por una supuesta guerra sucia en su contra por parte de la oposición. 

 

"Quiero hacer un llamado a la unidad, es una irresponsabilidad abrir fisuras desde dentro cuando la derecha esta tan rabiosa, cuando estamos a 23 días de la elección, cuando hay una campaña sucia y feroz. Ninguna aspiración por legítima que sea, puede estar por encima de los intereses de la patria"

 

Recordó que en su momento, habría participado en el proceso interno para ser coordinador nacional de la Cuarta Transformación y aunque habría considerado "agarrar su propio camino" ante la derrota, decidió levantar la mano de Sheinbaum Pardo y seguir apoyando al Movimiento. 

 

En el mismo sentido, sostuvo que cada elemento del Partido guinda era importante para la estructura y llamó a la militancia y a Oscar Leggs Castro a la unidad. 

 

"Tienen una tarea valiosa por aportar, nadie sobra, nadie queda fuera si no quiere quedar fuera, un abrazo a nuestro compañero presidente municipal de Los Cabos" finalizó.