Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Pide madre de joven fallecido que no voten por Gabriela Montoya

• Esto debido a la relación de su hijo con el caso en la muerte de su hijo, bombero de Cabo San Lucas.

Pide madre de joven fallecido que no voten por Gabriela Montoya


San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 9 de octubre del 2022, Daniel Salomón Dirico Islas - quien se desempeñaba como bombero y paramédico en Cabo San Lucas - falleció por un accidente vial; su familia, asegura que el hijo de la candidata a diputada Gabriela Montoya Terrazas, fue responsable de su muerte. Hoy piden a la ciudadanía no darle el voto.


En rueda de prensa con medios de comunicación de Los Cabos, Rocío Islas, madre de Daniel, llamó a la ciudadanía a tener un voto consciente, pues como antes se mencionó, la familia hace responsable al hijo de la legisladora con licencia y consideran que es gracias a su puesto como funcionaria, que no lograron la justicia que deseaban.


Es importante recordar que en la fecha mencionada, Daniel tuvo un pleito con el joven hijo de Montoya dentro de una embarcación, en el que aparentemente habría recibido una amenaza de muerte; horas más tarde, fue atropellado por un vehículo mientras circulaba por la delegación.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado envió un comunicado en donde aclaraba que el supuesto homicida, identificado como Mauricio “N”, estaba detenido desde el pasado 12 de octubre. Aunque Montoya habría reconocido la relación de su hijo en el pleito de la embarcación, negó que se tuviera relación con el accidente del bombero.


No obstante, la familia y sus representantes legales habrían denunciado ser hostigados y amenazados en el marco del proceso legal que llevaban por el caso.

 

A más de 18 meses de lo ocurrido Rocío hizo un llamado a la ciudadanía para no votar por la política representante del Partido del Trabajo y Morena, quien busca la reelección como diputada del Distrito IX.

 

"Yo no le voy a nadie, no confío en políticos, ni mi familia ni mis hijos son de políticos, pero les pido que mediten y piensen antes de que hagan su votación, analicen y piensen que hoy fue mi caso el de perder un hijo, el día de mañana no me gustaría que puerta otro padre su hijo o hija. Por personas que están en el poder que son influyentes y que van a evitar lo más que puedan que sus hijos no pisen la cárcel y por ese motivo les pido que no apoyen a personas así"

 

Aclaró Islas que el caso se cerró debido a que habrían recibido un pago como reparación del daño por el accidente de Daniel, mismo que no consideran justo por la pérdida de su hijo, pues considera que en el proceso realizado "la corrupción le fue cerrando las puertas", dejando sin opciones para pedir el encarcelamiento de quien considera es el verdadero responsable.

 

"Que se haga justicia con las votaciones y que digan los motivos de la amenaza de muerte... jamás me dio la cara el hijo de Montoya ni ella. Yo quiero que Cabo San Lucas mejore, no que esté peor de cómo estamos ahorita con tanta corrupción en el gobierno, que por sus intereses no van a ver los nuestros", reclamó la madre.