Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Participara el Sudcaliforniano Jesús Agúndez en clasificatorio olímpico de clavados

• El atleta se prepara para participar el próximo 8 de junio en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de trampolín de tres metros.

Participara el Sudcaliforniano Jesús Agúndez en clasificatorio olímpico de clavados

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de cumplir su participación con la selección juvenil de clavados que representó a Baja California Sur (BCS) en los Nacionales CONADE en Guadalajara, Jalisco, Jesús Miguel Agúndez Mora se prepara para participar el próximo 8 de junio en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de trampolín de tres metros.

 

Agúndez Mora señaló que el cierre de su etapa como juvenil no fue como se esperaba por que se lograron los resultados pronosticados, pero ahora que tiene que enfocar en lo que sigue y para ello trabaja con el equipo multidisciplinario del Centro Nacional de Alto Rendimiento para afrontar el selectivo olímpico de la próxima semana y el Campeonato Centroamericano y el Caribe a partir del 18 de junio en Monterrey.

 

Sobre el clasificatorio olímpico dijo que será una competencia difícil porque estarán los mejores clavadistas de primera fuerza, pero bien enfocado al momento de ejecutar cada clavado, se puede hacer una buena competencia y lograr un buen resultado para llegar a la selección nacional.

 

Jesús Agúndez manifestó que antes de que concluya el año se tendrá también el clasificatorio al Campeonato Mundial de Brasil, para el que se preparará a conciencia, antes, quiere cerrar exitosamente su etapa juvenil representando a México en el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN).

 

En los Nacionales CONADE logró la medalla de oro en pareja con Jesús Alberto Espinoza y plata de manera individual, poniendo fin a 10 años como seleccionado estatal en estas justas deportivas.