Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Participan áreas de gobierno estatal en talleres de CONAPO

• El objetivo es fortalecer los mecanismos de colaboración y políticas públicas que en este renglón se implementan en el país.

Participan áreas de gobierno estatal en talleres de CONAPO

 

La Paz, Baja California Sur. - Como parte de la coordinación entre las entidades federativas y el gobierno federal, Baja California Sur, participa en una serie de talleres virtuales dirigidos a los Consejos Estatales de Población y Organismos Equivalentes, a fin de fortalecer los mecanismos de colaboración y políticas públicas que en este renglón se implementan en el país.

 

Lo anterior, lo dio a conocer la encargada del Consejo Estatal de Población (COESPO), quien informó que esta actividad se da, de igual manera, en el marco del 50 aniversario de la creación del Consejo Nacional de Población (CONAPO), con el propósito de dar seguimiento a los temas de la agenda demográfica plasmada en el Plan Nacional de la materia 2023-2024.

 

A través de los cuales, se busca brindar las herramientas estadísticas y de proyección de población para el análisis y diseño de la planeación en los estados, así como dar supervisión a contenidos prioritarios para el reforzamiento del tejido social, como la prevención de embarazos en adolescentes, promoción y difusión de los derechos humanos, cultura de paz y una vida libre de violencia, migración, entre otros.

 

Cabe señalar, que en estas capacitaciones participan vía remota, representantes de las 32 entidades, en el caso de BCS, personal de las áreas de Derechos Humanos, Difusión, COESPO y de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, pertenecientes a la Secretaría General de Gobierno.

 

La Coordinación de Asesores de la Oficina del Ejecutivo, Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Comité de Planeación para el Desarrollo de Baja California Sur (COPLADEBCS).