Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Participan 193 proyectos en etapa municipal de Expociencias La Paz 2024

• Se elegirán 24 proyectos que se sumarán a los 26 seleccionados previamente en los otros municipios para la final estatal, programada para el día 7 de junio en Plaza Paseo, en La Paz.

Participan 193 proyectos en etapa municipal de Expociencias La Paz 2024

 

La Paz, Baja California Sur. - En la etapa municipal de la ExpoCiencias 2024 que se realiza en el municipio de La Paz e inaugurada hoy lunes 27 de mayo, participan 193 proyectos creados por estudiantes entre las edades de 5 a 23 años, de nivel preescolar hasta superior, informó la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

La competencia, que organiza el Gobierno del Estado a través de la SEP y del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) con el apoyo de otras instituciones, además de motivar a los participantes a presentar propuestas para cuidar el planeta fomenta valores para un desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes.

 

En esta etapa, en la cual los evaluadores orientan a los estudiantes para que mejoren sus trabajos, se elegirán 24 proyectos que se sumarán a los 26 seleccionados previamente en los otros municipios para la final estatal, programada para el día 7 de junio en Plaza Paseo, en La Paz.

 

20 equipos representarán a Baja California Sur en la ExpoCiencias Nacional 2024, a realizarse en diciembre en Villahermosa, Tabasco, se otorgarán dos pases directos para certámenes en Fortaleza, Brasil, y en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

Esta actividad, en la que BCS ha tenido resultados sobresalientes, se lleva a cabo en colaboración con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), con el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) y el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).