Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Participa BCS en el primer congreso nacional de profesionalización en seguridad pública

• El congreso reunió a 2 mil 220 personas de manera presencial y virtual, con experiencia en la materia.

Participa BCS en el primer congreso nacional de profesionalización en seguridad pública

 

La Paz, Baja California Sur. - En un evento celebrado en la Ciudad de México, la Academia Estatal de Seguridad Pública participó en el Primer Congreso Nacional de Instancias de Profesionalización en Seguridad Pública 2024, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la finalidad de reforzar las acciones de capacitación y formación policial de los elementos operativos.

 

El congreso reunió a 2 mil 220 personas de manera presencial y virtual, con experiencia en la materia, quienes, a través de mesas de discusión y conferencias especializadas, compartieron información y protocolos de seguimiento y actualización para mejorar los programas de capacitación para los policías, homologando estos procesos a nivel nacional.

 

Dichas acciones permitirán que las academias preparen a más policías que cumplan con los requisitos necesarios para el perfil, centrándose en graduar a cuerpos policiacos preparados, con ética, profesionalismo y excelencia en la labor que realizan para salvaguardar la integridad y seguridad de las familias sudcalifornianas, mejorando la percepción social y confianza de los ciudadanos.

 

Durante el desarrollo de este foro se contó con la participación de la subdirectora de la Académica Estatal, quien durante su ponencia abordó sobre la importancia de la difusión de logros obtenidos en las instituciones de seguridad pública, como parte del fortalecimiento del trabajo que se realiza de forma interna en Baja California Sur, para lograr su metas y objetivos.

 

Asistieron a este evento directores y representantes de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y de la Secretaría de Educación Pública, quienes fungen como operadores de las distintas instancias de profesionalización en seguridad pública.