Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Ofrece ICATEBCS curso de locución

• El objetivo de dicha formación será que las personas participantes desarrollen técnicas efectivas de locución a través de práctica vocal que permita expresarse con claridad, naturalidad y persuasión en diversos contextos mediáticos como: radio, televisión, podcasts y medios de comunicación digital.

Ofrece ICATEBCS curso de locución

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS) en la tarea de continuar innovando los cursos que ofrece, agrega la capacitación en Locución, con el fin de contribuir en las y los interesados alcanzar sus metas en el mundo de la comunicación.

 

El objetivo de dicha formación será que las personas participantes desarrollen técnicas efectivas de locución a través de práctica vocal que permita expresarse con claridad, naturalidad y persuasión en diversos contextos mediáticos como: radio, televisión, podcasts y medios de comunicación digital.

 

Dentro de los temas que se expondrán durante la capacitación serán: Introducción a la locución, fundamentos técnicos de la voz, guionismo, comunicación verbal y no verbal, adaptación al medio y audiencia, manejo de emociones y nerviosismo, lectura en voz alta, producción y edición básica de contenidos para medios de comunicación, durante un periodo de 40 horas.

 

Cabe mencionar que, para realizar las prácticas, se dio inicio a los trabajos de instalación de una cabina de locución en la Unidad de Capacitación, la cual es fundamental para una producción de contenidos y voces profesionales de calidad.

 

La constante innovación de la oferta educativa en el ICATEBCS está enfocada en mejorar las oportunidades de empleo y autoempleo de las y los sudcalifornianos; todas las personas que terminen en tiempo y forma el curso, recibirán una constancia con valor curricular avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

 

Personas interesadas en capacitarse pueden comunicarse a los números telefónicos de la UCLPZ, 612-125-0171 y 12-501-72, de lunes a sábados, de 8:00 a 19:30 horas, para proporcionar sus datos de contacto.