Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Nuevas unidades del Tiburón Urbano llegarán a La Paz en los próximos meses

La directora de Tránsito Municipal indicó que esta nueva flota de Tiburones Urbanos están fabricados con las más estrictas normas de seguridad, además de estar equipados con la más alta tecnología.

Nuevas unidades del Tiburón Urbano llegarán a La Paz en los próximos meses


La Paz, Baja California Sur.- La directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente de Navío Rut de la Fuente Velázquez, realizó una visita de supervisión a la sede de la planta de Autopartes y Componentes S.A. de C.V. (AYCO) en Huehuetoca, Estado de México, empresa encargada de la fabricación de la flotilla de Tiburones Urbanos, próximos a integrarse al Sistema Municipal del Transporte de La Paz.


Durante su visita, la directora general supervisó el avance de las primeras diez unidades, las cuales están en proceso de fabricación por AYCO, empresa 100% mexicana, líder en la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos.


Por su parte, el director general de la planta de Autopartes y Componentes, Javier Benitez, indicó que de la flota de Tiburones Urbanos están fabricados con las más estrictas normas de seguridad, además de estar equipados con la más alta tecnología, agregando que esto lleva su tiempo, pues se debe garantizar la seguridad de las personas usuarias, así como la durabilidad de la unidad.


Añadió la directora general, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, que durante la visita pudo constatar que las unidades están por concluir su proceso de fabricación para finales del mes de mayo, para posteriormente ser trasladados al lugar donde se les instalarán los aires acondicionados y puedan arribar aquí a nuestro Puerto de Ilusión, y agregó que estos camiones cuentan con las más estrictas medidas de seguridad, además del confort que es algo importantísimo y que se quiere garantizar con esta modernización del transporte público para el municipio de La Paz.


Finalmente, se espera que las unidades estén listas de acuerdo a los tiempos señalados, por lo que se considera que estarán llegando a nuestro municipio en los próximos meses, y en servicio una vez que el sistema validador o dispositivo tecnológico para los medios de pago queden instalados.