Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

No informa Castro Cosío sobre propuesta al magisterio; lanzará un vídeo este martes

Confirmó que en el transcurso de la mañana de este martes va a emitir un comunicado para abordar el tema de los trabajadores de la educación.

No informa Castro Cosío sobre propuesta al magisterio; lanzará un vídeo este martes



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer a los medios de comunicación que este lunes sostuvo un encuentro con los trabajadores de la educación para conocer sus contrapropuestas a la oferta que la semana pasada presentó respecto al pago de los quinquenios, la cual consta de saldar el 50% en un primer plazo y el resto en dos exhibiciones anuales, es decir, el 25% en 2025 y el restante en 2026.


El ejecutivo estatal nuevamente señaló que su administración no cuenta con los recursos necesarios para cubrir la demanda del 100%, por ello, dijo, busca establecer una propuesta que dé pie a solventar el adeudo.


Por lo anterior, el servidor público confirmó que la contrapropuesta de los trabajadores sería analizada para evitar impactar negativamente en el presupuesto actual de la administración, por lo cual, se comprometió a emitir un comunicado en vídeo para la población sudcaliforniana, este martes, a las 8 de la mañana, para abordar el tema.


“Ahora les pediría, así como su atención, que enviemos juntos un comunicado a toda la sociedad sudcaliforniana sobre la posición del gobierno en torno al conflicto”.


Cabe destacar que este mismo día, desde las primeras horas de la mañana, cerca de 3 mil trabajadores de la educación de los 5 municipios se dieron cita en el gobierno del estado, en donde los representantes de planteles de educación básica, primaria y secundaria, junto con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3, sostuvieron un encuentro con el mandatario, que se extendió por al menos tres horas, en la que, según la base trabajadora, no se llegó a una solución definitiva, acuerdo ni minuta.


Por lo anterior, esperan que en las próximas horas se pueda dar una reunión que defina las siguientes acciones que tomarán para continuar ejerciendo presión a la administración que encabeza Castro Cosío, y así, se cumplan las demandas que por 3 semanas han solicitado.