Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

"Ningún maestro de BCS votará por Morena"; se manifiesta magisterio en la visita de Sheinbaum

• En el marco de la visita de la candidata presidenciable, los docentes se plantaron al exterior del auditorio para manifestar su inconformidad con el Gobierno Estatal y Federal.

"Ningún maestro de BCS votará por Morena"; se manifiesta magisterio en la visita de Sheinbaum


San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes 10 de mayo, la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo arribó al municipio de Los Cabos, con una serie de eventos agendados para presentar su proyecto de nación a la población local; el magisterio, ha semanas de haber iniciado su protesta, se congregó para pedir manifestarse en contra del Gobierno Estatal y Local


A principios de esta semana, la morenista dio a conocer su visita para Baja California Sur (BCS) en el marco de su gira por la República de México para hacer campaña electoral. De inmediato, los trabajadores de la educación en la entidad advirtieron que podrían presentarse en la sede de su presentación.


No obstante, no se presentaron para pedir atención de la candidata como podría esperarse, o para entregarle algún tipo de demanda o petición, sino para manifestar su disgusto con el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ambos pertenecientes al partido de Morena, al igual que Sheinbaum Pardo.


"Llegamos al acuerdo de que no puede recibir un documentos porque no es presidenta...El gobernador tiene muchos documentos que seguro le puede pasar y ni modo que no sepa lo que está pasando, ella sabe que el SNTE está rebasado y aquí la que manda es la base por eso no nos vamos a acercar, que no se vengan a hacerse los locos; nadie de los maestros estamos dispuestos a votar por morena, no venimos a hacer gordo el caldo, venimos a manifestarnos", explicó Luis Miguel Ramírez, docente de Los Cabos.


Agregó que desde el 2022, ambos mandatarios habrían comprometido a atender y resolver de fondo las problemáticas que por años han padecido y que debido a la falta de cumplimiento de acuerdos, es que se inició con actos de protesta hace ya tres semanas en el municipio, incluyendo el paro laboral.


"El presidente de la República hizo caso omiso y nosotros venimos a pedir solución y que el gobernador se lleve está consigna de que estamos en desacuerdo con el procedimiento en lo que respecta a los maestros porque ha alargado y postergado el regreso a clases... Aquí la culpa es del gobernador y del presidente de México que no ha solucionado las demandas"


Desde tempranas horas, un grupo de docentes bloqueó el Bulevar Constituyentes en Cabo San Lucas, frente al auditorio municipal en donde se presentará la presidenciable.