Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 18 de junio de 2024

Niega candidato de MC Los Cabos declinar hacia otro proyecto político

• Asegura que ha recibido invitación por sus compañeros aspirantes para dejar el partido naranja.

Niega candidato de MC Los Cabos declinar hacia otro proyecto político

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El candidato a presidente municipal de Los Cabos por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Jiménez Moreno, negó en entrevista para medios que tuviera la intención de abandonar su aspiración para unirse a otro proyecto político.

En medio de las últimas semanas de campaña electoral, rumbo al día de las votaciones el próximo 2 de junio, el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, propuso al candidato de MC a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, declinar a favor de Xóchitl Gálvez abanderada de los partidos PRI, PAN y PRD.

 

A nivel nacional, se ha observado un movimiento para que simpatizantes y militantes del partido naranja declinen por la candidata de derecha; a nivel local se ha dado algo similar.

 

En entrevista, Diario El Independiente cuestionó a Jiménez Moreno su postura por esta situación; el candidato dijo concordar con Álvarez Máynez por negarse a las propuestas.

 

"Nosotros estamos tratando de conformar el proyecto o de hacer fuerte el proyecto en Los Cabos y en Baja California Sur, no veo una forma en que nosotros podamos irnos con la alianza u otros grupos... si se ha recibido invitación, son pláticas al final de cuentas como compañeros en las que nos dicen que nos movamos y yo también les hice la invitación a que se unan a MC y poder hacer un gobierno que de resultados".

 

Agregó que desde su perspectiva, el partido naranja ha sumado a las filas de sus simpatizantes a muchos ciudadanos, incluso personas que actualmente forman parte de otros partidos le expresan su preferencia.

 

"Los están forzando a ir a las caminatas pero muchos están con nosotros y yo lo que les digo es que aunque traigan acarreados o pagados, no es la realidad. Yo creo que Movimiento Ciudadano va a dar la sorpresa en estas próximas elecciones"