Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Movimiento Ciudadano canceló cierres de campaña en solidaridad con víctimas de Nuevo León

• El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, anunció la cancelación de actos masivos tras la tragedia en Monterrey; Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, convocó a realizar donativos para las familias afectadas.

Movimiento Ciudadano canceló cierres de campaña en solidaridad con víctimas de Nuevo León

 

La Paz, Baja California Sur.- Álvaro de la Peña Angulo, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS), anunció que el partido político canceló los “grandes cierres de campaña” previstos para el fin de las contiendas electorales, en respuesta al llamado de solidaridad hecho por Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, tras el incidente en el que un escenario colapsó en Monterrey, causando la muerte de al menos nueve personas.

 

Además, el candidato señaló que el gobernador de aquella entidad federativa, Samuel Alejandro García Sepúlveda, se encuentra realizando diversas gestiones para entregar las indemnizaciones a las familias afectadas por el incidente donde ser perdieron vidas de quienes tienen fe en su proyecto politico.

 

"Mariana, quien también es candidata a la alcaldía de Monterrey, está convocando a todas las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano para que podamos hacer donativos para esa causa […] debido a los hechos trágicos que ocurrieron en el municipio, es por eso que estamos siendo solidarios con las familias de las personas que fallecieron allá […] el Gobierno del Estado de Nuevo León está haciéndose cargo de las indemnizaciones, pero el apoyo en estos casos nunca sobra. De corazón, lo que podamos estaremos apoyando".

 

Con esta decisión, Movimiento Ciudadano mostró su compromiso y empatía hacia las familias de las víctimas, priorizando la solidaridad y el apoyo ante una tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Monterrey y al país entero.