Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

México tiene un listado nominal y padrón confiables: INE

• El Consejo General del INE aprobó la validez, confiabilidad, certeza, transparencia y definitividad del padrón electoral y la Lista Nominal de Electores que se utilizarán en los comicios del próximo 2 de junio.

México tiene un listado nominal y padrón confiables: INE

Fotogalería


 

Estado de México. - El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la validez, confiabilidad, certeza, transparencia y definitividad del padrón electoral y la Lista Nominal de Electores que se utilizarán en los comicios del próximo 2 de junio.

 

Las dos coaliciones lo avalaron y apoyaron, por lo que no se podrá aducir fraude electoral por medio del padrón y listado nominal.

 

“El INE les garantiza que contarán con un instrumento confiable, transparente y seguro que por más de 30 años ha sido la columna vertebral de nuestro sistema democrático”, dijo a la ciudadanía Guadalupe Taddei, presidenta consejera.

El Listado Nominal tiene una cobertura del 99.85% de ciudadanos inscritos en el padrón, por lo que una gran mayoría de los mayores de 18 años inscritos en el padrón podrán votar en la jornada electoral.

 

La consejera presidenta de la comisión del Registro Federal de Electores, Carla Humphrey, explicó que la Lista quedó con 98 millones 320 mil 591.