Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Más de 300 turistas perdieron vuelo por manifestación de transportistas en Hotel RIU Los Cabos

Esto podría traer una afectación mayor a la imagen del destino, indicó el representante del Consejo administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Más de 300 turistas perdieron vuelo por manifestación de transportistas en Hotel RIU Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Este 1 de mayo, el gremio de taxistas se manifestó en las inmediaciones del hotel RIU en Los Cabos, debido a que supuestamente este desarrollo permitía que los huéspedes contrataran "transporte ilegal"; por este motivo, se perdieron sus vuelos más de 300 turistas.


Y es que de acuerdo con información proporcionada por Mauricio Salicrup como representante del Consejo administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, este desarrollo es uno de los más grandes en todo el destino, con casi 5 mil habitaciones y una estancia más alta que el promedio, en ese sentido, el bloqueo de los transportistas ocasionó un gran impacto al visitante.


Turistas y empleados de El RIU debieron acceder o salir a pie del complejo, debido a esta situación. Posterior a la manifestación, se sostuvo una reunión entre autoridades, iniciativa privada y el gremio, para profundizar en el tema.


"Se tenía que aclarar sobre si los hoteles en donde fue el bloqueo tienen o no algún sistema que no está legalizado o trabajando de forma inadecuada... siempre ha el objetivo aclarar de qué manera se hacen las contrataciones dentro de las propiedades pero han venido saliendo nuevos temas"


Cabe recordar que los taxistas habían denunciado previamente que empleados de los hoteles, como botones o concierge, colaboraban en la contratación de otros medios de transporte y no permitían que el visitante se trasladaran taxis locales.


"Teníamos un conteo aproximado sobre que fueron alrededor de 350 huéspedes los que perdieron el vuelo el día de ayer por este bloqueo, incluso en otros bloqueos no se habían registrado tantas pérdidas, tenemos que ser conscientes y estas acciones son incluso más ilegales que el que un representante de agencia venda un tour "chueco".


La propuesta de la Asociación de Hoteles es regular la contratación de tours y servicios de transporte dentro de los hoteles que se realizan en el momento, para evitar este tipo de conflictos entre el sector.


Concluyó Salicrup que cualquier tipo de afectación a la movilidad en el destino, siempre será una vista negativa, sobre todo cuando el 85 por ciento de la economía estatal depende del turismo.