Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Mario Delgado: ‘Se empiezan a caer las mentiras de la candidata del PRIAN, por eso seguimos ganando’

• Mario Delgado celebró la decisión del INE de retirar de la versión oficial del tercer y último debate presidencial los dichos emitidas por la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez

Mario Delgado: ‘Se empiezan a caer las mentiras de la candidata del PRIAN, por eso seguimos ganando’

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente de, Mario Delgado Carrillo, celebró la decisión del INE de retirar de la versión oficial del tercer y último debate presidencial los dichos emitidas por la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, en los que aseguró que el crimen organizado mantiene vínculos con la fuerza política de izquierda.

 

Mediante un video que subió a su cuenta  en la red social X este domingo, Delgado Carrillo destacó que la decisión obedeció a que Xóchitl Gálvez se dedicó a calumniar a Morena, sus dirigentes y candidata sin mostrar ninguna prueba de sus afirmaciones.

 

"La determinación de la comisión de quejas es porque no mostró ninguna prueba y porque es una calumnia, por eso el INE determinó que deben ser retirados de la versión estenográfica y del video oficial en el sitio del INE porque fue una mentira.  Se empieza a hacer justicia, se empiezan a caer las mentiras de la candidata del PRIAN, por eso seguimos ganando. Estamos a una semana del 2 de junio, que triunfe la verdad sobre la mentira y que Claudia Sheinbaum sea presidenta", manifestó Mario Delgado en el video que compartió desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

 

El viernes pasado y por unanimidad de sus integrantes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Secretaría Ejecutiva eliminar la expresión “narco partido” emitida por Xóchitl Gálvez en contra de Morena, el pasado 19 de mayo en el tercer debate presidencial.

 

La decisión implica también que ese dicho será retirado de las interpretaciones en lenguas: español, náhuatl, maya, tsotsil y de señas; además de que se amonestó a la candidata del PAN y del PRI de no volver a utilizar este tipo de frases en lo que resta de la campaña electoral.