Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Mario Delgado reta a Xóchitl Gálvez a presentar pruebas en su contra del presunto ‘huachicoleo fiscal’

• Delgado negó las acusaciones que Gálvez hizo en su contra durante el tercer debate presidencial el domingo son un disparate.

Mario Delgado reta a Xóchitl Gálvez a presentar pruebas en su contra del presunto ‘huachicoleo fiscal’

Fotogalería


 

 

Estado de México. - Mario Delgado, presidente de Morena, retó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, a presentar pruebas de las acusaciones contra su persona de ser un “huachicolero fiscal” y de estar bajo investigación criminal por las autoridades de Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, Delgado negó las acusaciones que Gálvez hizo en su contra durante el tercer debate presidencial el domingo.

 

“Todo es mentira, todo es falso yo reto a la candidata del PRIAN a que presente pruebas, primero, del negocio multimillonario que ella dice, en el que yo estoy involucrado en huachicol y, segundo, a que las autoridades de los Estados Unidos me están investigando por esa razón”, dijo.

 

Delgado agregó que las afirmaciones de la candidata opositora son un disparate ya que ni siquiera dimensiona lo que habla.

 

“Dice que es un negocio de huachicol que provocó una pérdida al SAT de 700 mil millones de pesos. Estaba sacando los datos, los ingresos por aduanas en 2021 fueron de 1.1 billones de pesos, es decir, no tiene idea de lo que está hablando, 700 mil millones de pesos equivaldrían a poco menos del 70 por ciento de los ingresos totales de las aduanas, imagínense una evasión de este tamaño”.

 

Sobre si demandará civil o penalmente a la candidata opositora, el morenista lo descartó, ya que es una calumnia y dejará que Gálvez se “hunda en sus mentiras”.

 

“¿Qué voy a hacer ante la calumnia de Xóchitl Gálvez? Dejarla que se hunda con sus propias mentiras, la acusación que ella ha hecho y el involucramiento de las autoridades de los Estados Unidos que menciona, pues ella tendría que probarlo, si no, es una mentirosa, y eso ya está probado con sus dichos anteriores, no tengo ninguna investigación y ella debería probarlo”, aseguró.

Delgado dijo que prueba de que Xóchitl Gálvez es una mentirosa es que aseguró que Claudia Sheinbaum es una “narcocandidata”, y después dijo que sus declaraciones se basaban en un libro.

 

“Le llamó ‘narcocandidata’ a nuestra candidata, ella misma lo reconoció por lengua suelta, o lengua floja, y después dijo que no, que se basaba en un libro que no había leído”, señaló.

 

El líder morenista afirmó que detrás de esta acusación en su contra está el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien está molesto porque se quedó sin su curul plurinominal, luego de que el Tribunal Electoral lo bajó por ser un delincuente prófugo y añadió que el personaje con el que lo ligan, Sergio Carmona trabajó con el exmandatario local.

 

“El personaje con el que me acusan de estar relacionado murió en el 21, ahora dicen que todavía tengo barcos esperando traer el huachicol a México. Lo que sí sabemos es que la persona asesinada tuvo contratos en el gobierno de Cabeza de Vaca, y eso sí es público, y esas son pruebas. Entonces, es una calumnia más”, mencionó.

 

Finalmente, Delgado dijo que si Estados Unidos lo estuviera investigando no podría haber ido a Los Ángeles en octubre de 2023.

 

“Acabo de estar en Los Ángeles, en un evento con la doctora Sheinbaum, estuvimos con los paisanos, tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio, una cámara de empresarios de Los Ángeles”.