Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Marea Rosa va con Xóchitl; ‘se quitaron la máscara’: Morena

• El domingo 19 de mayo se realizará la concentración con la presencia de dos abanderados por la oposición.

Marea Rosa va con Xóchitl; ‘se quitaron la máscara’: Morena

Fotogalería


 

Estado de México. - La llamada Marea Rosa convocó a una movilización masiva en el Zócalo de Ciudad de México, en la que confirmó la presencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, abanderados de la oposición a la Presidencia y al gobierno capitalino.

 

El movimiento ha convocado a concentraciones en ‘defensa’ del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial, con abiertos reclamos al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Claudio X. González, uno de los principales opositores que difunde la convocatoria, afirma que será una movilización “en defensa de la República, libertad + democracia + justicia”.

 

El Frente Cívico Nacional, otra de las organizaciones promotoras de la Marea Rosa, convocan a la concentración con una canción y un video en el que aparece Gálvez.

 

La concentración con dos abanderados de la oposición ha provocado reacciones en el partido mayoritario.

 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que ha quedado demostrada la hipocresía de organizaciones que se decían independientes y apartidistas.

 

Criticó que Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, haya encabezado una de estas movilizaciones, meses después de dejar su cargo en el árbitro electoral.

 

Dijo que es positivo que se ‘quiten la máscara’, por lo que calificó una marcha del ‘PRIAN’.

 

Adelantó que pedirán a la autoridad electoral que esta marcha se cuenta como gasto de campaña para la alianza PRI-PAN-PRD.

 

Delgado consideró que quienes salieron a marchar convocados por un movimiento apartidista fueron ‘engañados’ y ahora queda demostrado que tenían el objetivo de fortalecer a los partidos de la oposición.