Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Mantiene gobierno de BCS mesa de diálogo con representantes del sindicato de bachilleres

• Analizan los planteamientos del pliego petitorio, relacionado con aumento salarial y mejoras en las prestaciones.

Mantiene gobierno de BCS mesa de diálogo con representantes del sindicato de bachilleres

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras el estallamiento a huelga del sistema COBACH en la entidad, el Gobierno del Estado informó que mantiene el diálogo permanente y abierto con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (BCS), para analizar los planteamientos del pliego petitorio, relacionado con aumento salarial y mejoras en las prestaciones.

 

Reiterando el compromiso del titular del Ejecutivo y con un esfuerzo extraordinario en el correcto manejo de las finanzas públicas, la administración estatal ha propuesto al Sindicato un incremento del 7%; 4.66% al convenio pari-passu y 2.34% directo al salario y prestaciones ligadas.

 

Cabe mencionar, que durante las negociaciones del 2022 y 2023, el Gobierno actual concedió aumentos históricos. Del último año, se obtuvo un incremento salarial por un monto de 27 millones 798 mil 786 pesos.

 

Se refrenda la apertura al diálogo para alcanzar los acuerdos necesarios y asegurar el proceso educativo de las y los jóvenes en el estado.