Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

“Los desesperados, que se esperen”: Leggs Castro por denuncia de pavimentación inconclusa en el Tezal

• Los habitantes de la zona denuncian que en dos ocasiones han asignado presupuesto y se ha dado banderazo a la obra, sin que esta se lleve a cabo, a lo que el alcalde respondió que no desesperen pues aún le quedan 4 meses de administración.

“Los desesperados, que se esperen”: Leggs Castro por denuncia de pavimentación inconclusa en el Tezal

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación locales, el alcalde de Los Cabos Oscar Legss Castro, respondió a los cuestionamientos por la obra de pavimentación de una calle en la zona de El Tezal en Cabo San Lucas (CSL), que a casi 2 años de haber iniciado a obra, por razones desconocida, no ha logrado concluirse.

 

Tal como Diario El Independiente lo documentó en su edición del 28 de mayo, colonos de El Tezal, a través de su vocero Justo Couto, denunciaron su inconformidad por no ver el avance de la pavimentación de la vialidad Vista al Arco, uno de los accesos de la colonia, desde la Carretera Transpeninsular.

 

En su momento, exhibieron que en dos ocasiones, es decir en 2022 y 2023, se presupuestó la pavimentación en el paquete de obras y en el mismo número de ocasiones con un presupuesto de casi 37 millones de pesos, el alcalde acudió al arranque de obra, sin que esta llegara a término a la fecha.

 

Al respecto, Diario El Independiente cuestionó al edil sobre la situación, por lo que se limitó a decir que los procesos para iniciar una obra podían ser muy lentos, pero se tenía garantizada la entrega de esta calle, antes del cierre de su administración.

 

"El presupuesto está ahí para ejecutarse y así se va a hacer, a veces no es tan rápido como nosotros quisiéramos, pero los compromisos van a cumplirse, nos quedan todavía cuatro meses de administración municipal... los desesperados, ni modo, que se esperen, pero nosotros sí vamos a cumplir” indicó el edil.

 

Sin embargo Leggs Castro omitió responder al cuestionamiento sobre los recursos designados en dos ocasiones para la obra, esta ultima por 36.9 millones de pesos.