Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Localizan enorme "pez terremoto" en playas de Los Cabos

•El pez fue localizado por hombres que se dedican a la pesca deportiva; este ejemplar es asociado con terremotos.

Localizan enorme "pez terremoto" en playas de Los Cabos

Fotogalería




Los Cabos, Baja California Sur.- Este miércoles fue localizado un enorme ejemplar del "pez terremoto", cuyo hábitat es de aguas profundas, en el Mar de Cortés, cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (BCS).


El ejemplar fue localizado por hombres que se dedican a la pesca deportiva, mientras estaba siendo atacado por tiburones.


​Debido a su inusual tamaño, sorprendió a personas locales y turistas. Los mitos populares que rodean a este pez es que sólo aparece cuando un terremoto está a punto de ocurrir.


El singular ejemplar fue retirado por científicos de la zona para su estudio y encontrar el motivo que lo llevo a estar nadando en el Mar de Cortés.


El pez remo, cuyo nombre científico es Regalecus russelii, es una especie marina de profundidad que rara vez es capturado o encontrado de forma común; de acuerdo con la revista Ciencia Pesquera, se trata de un pez con características inusuales, pues tiene una enorme cabeza y su cuerpo es de forma comprimida y alargada, terminando en punta.


El presagio del pez remo

El pez remo está relacionado a diferentes creencias en todo el mundo, ligándolo con desastres naturales como sismos, ciclones y huracanes; se han registrado coincidencias con su aparición y posteriores fenómenos en diversas zonas del mundo.


Sin embargo, hasta el momento no se han registrado coincidencias significativas para determinar que la relación de un pez remo indica que habrá un terremoto, de acuerdo con un artículo publicado en Resonancia Científica, del Consejo sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología.