Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Llaman a una reunión este martes entre gobierno del estado y el magisterio

• Se habrán de valorar nuevas propuestas para lograr un acuerdo de pago y regreso a clases.

Llaman a una reunión este martes entre gobierno del estado y el magisterio



La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la Secretaría y Subsecretaría General de Gobierno, participó la tarde de este lunes en una mesa de diálogo con miembros del denominado “Movimiento representativo de los trabajadores de la educación de Baja California Sur”.


Dicha reunión tuvo como único objetivo, el escucharlos en la búsqueda activa de soluciones para el magisterio estatal en las justas demandas que manifiestan.


El Gobierno Estatal reconoce a la sección 3 del SNTE como la única instancia legal para la negociación, toma y firma de acuerdos.


Por ello, el Gobierno ratifica la convocatoria para este martes 14 de mayo para que, junto con la representación sindical, construyamos nuevas propuestas que contribuyan a resolver mediante el diálogo y la negociación, las diferencias hasta hoy planteadas.


Instamos a todas las partes involucradas a mantener una comunicación constructiva y basada en la verdad, con el fin de evitar confusiones entre el gremio magisterial y la sociedad en general.