Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Llaman a autoridades de Mulegé a solucionar problemas de desperdicio y distribución de agua

• Son alrededor de 40 familias quienes compran agua una vez a la semana, en promedio 3 mil litros del vital líquido, $225 pesos a la semana, $900 mensuales por familia, lo que se traduce en $36 mil pesos.

Llaman a autoridades de Mulegé a solucionar problemas de desperdicio y distribución de agua

 

La Paz, Baja California Sur. - Desde tribuna, la diputada Hilcia Dayani González Márquez, llamó hoy al Ayuntamiento de Mulegé, para que solucione el problema de agua que padecen los habitantes de la Colonia Guerrero y sus alrededores en Vizcaíno, en tanto se desperdicia desde una pila sin que la autoridad ponga solución.

 

Lo anterior, porque en días pasados, recibió diversas solicitudes de los colonos denunciando que se desperdicia el agua de la pila desde donde se distribuye a las colonias de Vizcaíno; constantemente se tira, a grado tal, que se ha producido algo parecido a un arroyo donde han crecido muchas plantas, en contraste con la zona desértica de sus alrededores, mientras cientos de familia carecen del vital líquido.

 

El desperdicio de agua, se da a todas luces, mientras habitantes de Vizcaíno, tienen que pagar pipas de OOMSAPAS Mulegé, a $75 pesos por cada mil litros de agua, denunció.

 

Si son alrededor de 40 familias quienes compran agua una vez a la semana, en promedio 3 mil litros del vital líquido, $225 pesos a la semana, $900 mensuales por familia; lo que se traduce en $36 mil pesos.

 

En ese sentido, lamentó que se esté dañando la economía de la gente pagando por tener acceso a un servicio que la misma autoridad municipal debe garantizar.

 

Y es que, en Mulegé, específicamente, el XIV Distrito, crece cada vez la demanda del vital líquido y difícil de acceder.

 

“Suena ilógico que el agua se desborde de donde se distribuye, pero a la gente en las colonias aledañas, no les llegue el vital líquido”, concluyó.