Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

"La alianza nos hace más fuertes, nos complementamos": Alito Moreno por partidos en BCS

• Dijo que de ir solos cada partido, es probable no lograrían la mayoría de votos

"La alianza nos hace más fuertes, nos complementamos": Alito Moreno por partidos en BCS

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este martes 21 de mayo Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas visitó el municipio de Los Cabos para un encuentro con militantes, simpatizantes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partidos aliados para esta contienda electoral, señalando que es juntos que lograrán la victoria el próximo 2 de julio con el voto de la ciudadanía.

 

En el marco de su visita, Moreno Cárdenas habló sobre la importancia que tiene la alianza conformada a nivel nacional y en niveles municipales con más de 93 partidos aliados en el país. En el caso de Baja California Sur, el PRI va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD), Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista (PH).

 

En ese sentido el líder del tricolor aseguró que las encuestas previas a las elecciones en toda la entidad, favorecen a esta fórmula de proyectos políticos, señalando que parte de estos resultados se deben a la fuerza de las alianzas; en el caso local y dadas las inconformidades de algunos militantes por la falta de espacios para priistas en las candidaturas, el dirigente aseguró que se trataba de un tema de competitividad.

 

"En la política hay algo que pasas muchas veces, el que se enoja pierde pero el que pierde en un proceso se enoja, quieren los espacios y no hay espacios para todos, ojala y hubiera 6 mil diputaciones y un millón de regidurías y 4 mil presidencias municipales para darle una a cada uno pero no se puede y también tenemos que basarnos en la competitividad si un partido político es más fuerte en un sector que otro, porque nos vamos a perder la oportunidad para algo que no da" indicó.

 

Refrendó que en el municipio de Los Cabos, la candidatura se le entregó a Víctor Ernesto Ibarra al ser la figura más competitiva a nivel local, pese a no ser formalmente militante de ningún partido por lo que siempre en las planillas se realizarán composiciones que vayan por la ruta segura para ganar.

 

En cuanto a la poca representatividad que se percibe en BCS del partido tricolor, Moreno Cárdenas comentó, "Cuando me dicen que hay pocos priistas en Baja California Sur, es como si yo les dijeran que hay pocos panistas en Coahuila o en Durango, en donde el PRI sacó el 95% de los votos, nos complementamos en unos lugares está más fuerte el PAN, en otros más fuerte el PRI y en otros el PRD pero al final los necesitamos y necesitamos aquí el PRS y al Partido Humanista porque aportan sus votos".