Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Jonathan “N” quedó en prisión excepcional al justificar su relación en otros robos

• La noche del pasado viernes 3 amenazó con una réplica de arma de fuego a los empleados y sustrajo de la caja más de 9 mil pesos.

Jonathan “N” quedó en prisión excepcional al justificar su relación en otros robos

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de robo con violencia y calificado por ser cometido a establecimiento comercial.

 

Durante la audiencia inicial con detenido, que se realizó el mediodía del lunes 6 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que fue legal la detención y retención y que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, luego del trabajo de litigación del agente del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, de la Unidad en mención.

 

De acuerdo a la causa penal J094/2024 la noche del pasado 3 de mayo, Jonathan N, ingresó a la tienda de autoservicio Oxxo que se ubica en la Avenida Forjadores y Jalisco, amenazó a los empleados con una réplica de arma de fuego tipo pistola, de balines, para sustraer de la caja 9 mil 378 pesos MN.

 

En la audiencia en mención, el Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva excepcional, en atención a riesgo de la comunidad, por estar relacionado en varias carpetas de investigación por delito de robo.

 

Jonathan N estará interno en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal el tiempo que dure el proceso.

 

La Representante Social tiene tres meses para el cierre de la investigación complementaria.